Aunque en diversas ocasiones, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Medellín se han quejado sobre el arbitraje, es un hecho, los dirigidos por Comesaña llevan cinco expulsados en lo que va del campeonato, siendo la cifra más alta de la Liga BetPlay.

La primera expulsión llegó en la fecha 6 cuando visitó a La Equidad en el estadio de Techo y el protagonista de esta sanción fue el central Víctor Moreno. Posteriormente, en la jornada 10, el DIM terminó jugando nuevamente con 10 debido a la expulsión de Felipe Pardo.

(Vea también: Medellín y Nacional compartirán el Atanasio en doble jornada futbolera de Copa BetPlay)

Dos semanas después, Medellín recibió a Millonarios en el Atanasio Girardot y desde el minuto 16’ ya jugaba se encontraba con menos jugadores debido a la roja de su arquero, Andrés Mosquera Marmolejo.

Tres días más adelante, llegó una de las jugadas más reclamadas por Julio Avelino Comesaña, y es que, el lateral Juan David Mosquera dejó la cancha antes de terminar el primer tiempo por un codazo involuntario.

Finalmente, el quinto expulsado fue el mediocampista Yesid Díaz, quien prefirió coger el balón con la mano en lugar de permitir una opción de gol de Alianza Petrolera.

Lee También

Lo curioso de estas cinco expulsiones es que, en ninguna de las faltas o agresiones, el juez central tomó la decisión de sacar la tarjeta roja en primera instancia, en cuatro acciones, los encargados de avisar al árbitro de un posible error fueron los asistentes del VAR y en una fue un juez de línea.

Medellín encabeza la lista con cinco expulsados y es seguido de cerca por Independiente Santa Fe y América de Cali, ambos con cuatro.