La campaña del Medellín en el primer semestre es una de las mejores en los últimos años. Actualmente, el ‘poderoso’ se ubica cuarto en la Liga BetPlay y está a pocos puntos de clasificarse a los Cuadrangulares luego de cinco torneos quedándose por fuera, mientras que en la Conmebol Sudamericana, logró pasar de ronda y se encuentra disputando la fase de grupos.

Sin embargo, Julio Avelino Comesaña tiene claras las prioridades del conjunto antioqueño en la primera mitad del año: “Lo que no me deja dormir es la Liga y la Sudamericana no me va a hacer olvidar de la Liga”.

(Vea también: Medellín no pasó del empate en Barrancabermeja y se alista para recibir al Unión Magdalena)

El entrenador uruguayo sabe lo que es jugar una final de Sudamericana, llevó al Junior de Barranquilla al último partido de la competición continental, por lo que, desde su experiencia, Medellín no está planificado para luchar por el título en esta edición:

“Para llegar a las últimas etapas de Sudamericana es bastante complicado y hay que prepararse. Este equipo no se preparó para ganar una Sudamericana, ¿para qué nos vamos a engañar?”, afirmó.

Además, Julio declaró que es muy importante saber priorizar los objetivos a lo largo de la temporada y no dejarse llevar por el corazón: “Con el corazón queremos ganarlo todo, pero con la razón y la evaluación que hago, la prioridad es la Liga”.

Lee También

“Los suramericanos no estamos acostumbrados a priorizar. Las prioridades nuestras son desde la emoción, lo que quisiéramos lograr, pero eso lo decimos sin analizar si lo podemos lograr”, añadió.

Finalmente, Comesaña pidió comprensión y paciencia, debido a que no hubo muchos refuerzos para este año: “A este equipo se le están pidiendo un montón de cosas y nosotros somos el mismo equipo del año pasado con Pardo y Luciano”.