Independiente Medellín logró su objetivo clasificando a la fase de grupos de Copa Libertadores, lo que le dejó tres millones de dólares para sus arcas. El DIM fue contundente ante Magallanes y solo bastó un tiempo para aplastar a los chilenos con un marcador de 2-0 y enviarlos a Copa Sudamericana.

(Le puede interesar: El Medellín ya no llora, factura: este es el dinero que ha ganado en la Copa Libertadores)

La buena presentación el pasado miércoles le bastó para que la Conmebol incluyera a tres de sus jugadores en el once ideal de la semana. Andrés Mosquera Marmolejo, Jaime Alvarado y Luciano Pons fueron los elegidos para figurar en esta lista que se sacó finalizada la tercera fase. Es un buen reconocimiento que defiende el trabajo de David González en el DIM, pese a que en los últimos partidos los resultados no se daban.

Además, es un buen aliciente para Pons que venía en sequía y el pasado miércoles volvió a anotar por duplicado para darle la clasificación a su equipo. El DIM tuvo que jugar compromiso sin Andrés Ibargüen, Andrés Ricaurte y Diber Cambindo, pero supo administrar lo que tenía y sacó adelante la serie.

Lee También

El conjunto “Poderoso” deberá trabajar en forma y esperar cuáles serán sus rivales en la fase de grupos. Será un reto importante ya que tendrá que balacear su nómina entre liga y Libertadores. El DIM participó en el torneo por última vez en 2020 con una discreta presentación, pero esta vez tiene con qué mostrar algo más por los nombres que tiene.