Invertir paga y así lo está demostrando el Independiente Medellín. Más allá de que su presente en la Liga no es el mejor, el conjunto rojo se armó para el principal objetivo que era el de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, meta que cumplió tras vencer 2-0 a Magallanes de Chile y quedarse con la serie a su favor, 3-1 después del empate 1-1 en la ida.

(Lea también: Clásico paisa, con tinte internacional, podría presentarse en la Copa Libertadores)

Esa inversión demuestra que los directivos rojos tenían razón, porque además de tener la oportunidad de competir ante los mejores del continente, el certamen le está resultando muy rentable al elenco antioqueño.

El Poderoso ya se embolsilló 500 mil dólares por jugar contra El Nacional, de Ecuador. Superar esa llave le hizo ganar otros 600 mil, por lo que antes del duelo con Magallanes ya suma 1,1 millones de dólares (unos 5.300 millones de pesos).

El rojo sumó otros 3 millones de dólares por clasificarse a la fase de grupos, el equivalente a 14.542 millones de pesos. Así que sumando esas cantidades, el DIM ha facturado casi 20 mil millones de pesos en los 4 partidos disputados.

(Vea también: Si Millonarios es eliminado de Libertadores ¿puede ser rival de Santa Fe en Sudamericana?)

Mientras que, en la fase de grupos podrá llevarse 300 mil dólares más por cada partido que gane. Es decir, si gana los tres encuentros en casa, ajustaría 900 mil dólares (4.362 millones de pesos). Y si avanza a los octavos de final, ya se reparten 1.2 millones por clasificar a esta instancia.