Henán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumirá las riendas de Junior de Barranquilla y tendrá el reto de sacar adelante el plantel. El DT cuenta con un balance favorable dirigiendo en el FPC.

(Lea también: De dónde surgió el apodo ‘Bolillo’ de Hernán Darío Gómez; compañeros no se la perdonaron)

Gómez regresó al fútbol colombiano tras dos años después de haber salido de Independiente Medellín en el segundo semestre de 2021.

El antioqueño como DT de Junior de Barranquilla un día después de la salida de Arturo Reyes del banquillo “Tiburón” por los malos resultados.

‘Bolillo’ asumirá un reto exigente para levantar un plantel que no ha encontrado armonía en la cancha y necesita consolidar un estilo de juego definido para conseguir resultados.

El estratega cuenta con una amplia experiencia a nivel local e internacional, tiene un palmarés que respalda su trayectoria y muy seguramente, dio razones para ser contratado en Junior.

Hernán Darío ha estado al frente de tres equipos en el FPC: Independiente Medellín, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Este fue su balance en cada uno de los clubes:

(Vea también: Hulk frotó la lámpara y anotó de tijera en Libertadores: goles de Mineiro vs. Millonarios)

Atlético Nacional

‘Bolillo’ es recordado por su buen paso por el cuadro ‘Verdolaga’, donde inició su carrera como entrenador en 1990, ganando la Copa Interamericana en ese año y el cameponato colombiano en 1991.

Independiente Santa Fe

Este fue su paso más discreto por el balompié nacional, ya que a pesar de las expectativas, no consiguió buenos resultados y renunció al cargo en abril de 2009.

Independiente Medellín

Tuvo su primer ciclo en la ecsuadra ‘Poderosa’ entre 2012 y principios de 2013, llevando al club a la final de la Liga Postobón 2012-l, pero perdió por penales ante Millonarios.

A principios de 2021 regresó y obtuvo la Copa BetPlay, ganándole la final Deportes Tolima por penales. Pese al título, salió para el segundo semestre de ese año por mal rendimiento.