Un fuerte remezón se dio en las últimas horas en la interna del Independiente Medellín, que confirmó la salida de uno de sus referentes de cara a la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Libertadores; pero a su vez se apresta para darle la bienvenida al refuerzo más esperado en este convulsionado mercado de fichajes.

(Lea también: Cristian Blanco tendría nueva oportunidad en Atlético Nacional; ya entrena con el club)

Aunque oficializó la partida del volante de marca argentino Adrián Arregui, el ‘Poderoso’ también tiene listo al que sería el hombre por el que hicieron importantes esfuerzos en las últimas horas: el extremo Andrés Felipe Ibargüen, con el que acordaron condiciones en Cali para que se vista de ‘rojo’.

En efecto, Ibargüen -quien en su momento fue pretendido por Millonarios y al que pedían a gritos los hinchas de Atlético Nacional– será nuevo integrante del plantel del ‘Decano’, que ganó la lucha por el jugador de 30 años. El mismo que no tuvo mayor éxito con Deportes Tolima en la campaña del 2022.

Como era de imaginarse, la vinculación del popular ‘Piki’ causó conmoción en las redes. Mientras los hinchas del DIM celebran la vinculación de un elemento de peso para afrontar la fase previa de la Copa y el torneo liguero, los del ‘verde’ están furiosos con la dirigencia, por descartar a este refuerzo.

(Vea también: Referente del Medellín protagoniza pataleta y se niega a regresar al fútbol colombiano)

Con el ‘Vinotinto y Oro’, Andrés estuvo en 2022 en un total de 30 partidos de la Liga, de 48 disputados, con 2.234 minutos y seis anotaciones. Además de 175 minutos en dos juegos de la Superliga; uno más en la Copa BetPlay, con 78 minutos, y cinco actuaciones en la Libertadores, con 226′ y una conquista.

En su historial, los más grandes logros de su carrera Andrés los consiguió con el rival de patio: pues en 2016 dio salió campeón de la Copa Libertadores con el elenco ‘verdolaga’ y en 2017 ganó la Recopa Sudamericana, además de la Liga 1 2017. Éxitos en los que quedó bautizado como el ‘Milagro’.

De confirmarse esta contratación, sería la séptima del ‘Decano’, que ya cuenta con el defensor Jhon Palacios, el lateral Daniel Londoño, el volante Jaime Alvarado, los extremos Edwuin Cetré Émerson Batalla y el atacante Jorge Cabezas Hurtado. Y la renovación de Andrés Cadavid y Luciano Pons.

Lee También

En el caso de Arregui, el mediocampista gaucho irá en calidad de préstamo a Temperley de Argentina, en una decisión que causó controversia por la forma en que el foráneo, por segunda vez, alega motivos personales para no querer estar en suelo antioqueño; y, por el contrario, quedarse en su país.