Cristian Blanco terminó su préstamo con Atlético Bucaramanga y ahora se encuentra entrenando con Atlético Nacional. Por el momento, no se han reportado novedades y todo parece indicar que Paulo Autuori, técnico del ‘verdolaga’, lo tendrá en cuenta para 2023.

(Lea también: Nacional cambió de decisión y ya no soltaría a arquero poco querido por la hinchada)

Blanco debutó en el cuadro antioqueño en 2019, también bajo la dirección de Paulo Autuori, pero fue Juan Carlos Osorio quien le dio titularidad. Las apariciones del lateral izquierdo generaban descontento en la hinchada y un mar de críticas de la prensa por los errores garrafales que cometía el joven jugador.

En 2020, Osorio lo mantuvo pese a la resistencia de la fanaticada que cada vez era más fuerte. Cuando Alejandro Restrepo asumió las riendas como interino, Blanco no volvió a ser tenido en cuenta y a principios de 2021 fue cedido a Envigado en condición de préstamo.

En el elenco naranja tampoco mostró buen rendimiento y fue borrado del equipo titular. Para el segundo semestre de 2021 fue cedido a Atlético Bucaramanga, donde comenzó a mejorar y mostrar un buen nivel, convirtiéndose en inicialista.

(Vea también: Lista convocatoria de Selección Colombia Sub-20 para Sudamericano; hay gran ausencia)

Durante la temporada de 2022 tuvo la confianza de Armando Osma y la supo aprovechar, demostrando que tiene las capacidades para ser jugador profesional. Ahora que terminó su préstamo, regresó a entrenar con Atlético Nacional y hasta el momento no se ha sabido que vuelva a otro equipo.

Paulo Autuori lo tendría en sus planes para reforzar la banda izquierda y apoyar a Danovis Banguero, que no tiene relevo por la lesión de Álvaro Angulo. En caso de que se quede, esta podría ser una oportunidad para que Cristian Blanco tome un nuevo aire y muestre una cara distinta a la que se le vio hace tres años en su debut.

Lee También

Hay sectores de la hinchada que aprueban su estadía, mientras que otros siguen desconfiando por sus antecedentes. Sin embargo, queda esperar cómo se dan las cosas y tal vez, el lateral izquierdo podría convertirse en una pieza importante y dejar atrás su pasado.