No son buenas las noticias que se han conocido en las últimas horas de la interna de Independiente Medellín, con miras a lo que será su presencia en la Liga BetPlay 1 2023 y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Justo cuando se creía que la nómina empezaba a consolidarse.

Se conoció que el volante argentino Adrián Arregui se declaró en rebeldía y manifestó su deseo a la dirigencia de no continuar en la institución. Situación que no es nueva, porque en el pasado también dejó en claro su intención de tomar nuevos aires y quedarse en su país, alegando motivos personales.

(Vea también: Tolima sigue sacudiendo el mercado: le echó ojo a volante que pasó por el Medellín)

Aunque el equipo montañero está listo en el arranque de la pretemporada, Adrián aún no ha regresado a Colombia y sigue en el sur del continente, como si con ello intentara forzar su salida del plantel. Al menos esto es lo que se ha revelado por fuentes cercanas al futbolista de 30 años.

Según se supo, el elenco que buscaría los servicios del mediocampista es Temperley, que juega en la Segunda División del balompié gaucho. Llama la atención que el deseo del jugador sea recalar en un club que no tiene presencia internacional, a diferencia del ‘Rojo’, que jugará en Copa Libertadores.

Lee También

En 2022, Adrián fue uno de los jugadores clave de la nómina que salió subcampeona de la Liga, pues actuó en un total de 47 compromisos en el año de 54 posibles, con 3.949 minutos disputados y siete goles. Además de 650′ en ocho cotejos en la Copa Sudamericana, Un rendimiento superlativo.

Como era de esperarse, esta postura de Arregui -quien en junio de 2020 alegó problemas psicológicos para buscar otro conjunto en su carrera, como Argentinos Juniors– causó un fuerte enojo en la afición del ‘Decano’, que no quiere saber nada más del futbolista y espera que el DIM haga valer sus derechos.

Y es que este caso supone un auténtico ‘chicharrón’ para la dirigencia, pues el futbolista tiene contrato vigente con la institución y estaba en los planes del estratega David González: que ahora tendría que mirar si es capaz de convencer al futbolista de entrar en razón y regresar a la disciplina ‘Poderosa’.