Para nadie es un secreto que el defensa de la Selección Colombia es un jugador complicado a la hora de enfrentar, tanto así que figuras internacionales como Luis Suárez, Neymar, ‘Dibu’ Martínez, entre otras, han protagonizado algunos encontronazos con él.

Pero allí no ha quedado todo, pues en las últimas horas un nuevo jugador manifestó la molestia que le ha provocado enfrentar al zaguero del Everton, ya que acude a diferentes estrategias para fastidiar a sus rivales en los terrenos de juego. 

En esta oportunidad el alemán Ilkay Gündogan, jugador del Manchester City, habló sobre lo difícil que es  afrontar un partido cuando el ‘cafetero’ está jugando.

Le puede interesar: (Nueva situación de Falcao García en Rayo Vallecano prende alarmas para Selección Colombia)

Yerry Mina es señalado por mañoso

En entrevista con el medio alemán Bild, el mediocampista confesó que Mina es uno de los jugadores más difíciles que ha enfrentado en su carrera futbolística.

“Recuerdo a Yerry Mina, un duro central colombiano. Usa sus manos para detener el ataque, te rascará o pellizcará la espalda cuando el árbitro no esté mirando”, afirmó inicialmente Gündogan.

Lee También

Acto seguido dejó claro que a pesar de lo fastidioso que puede llegar a ser para el rival, en la mayoría de ocasiones lo hace de una manera amistosa.

“No sabía cómo pellizcar la espalda antes. Lo he visto hacer eso una o dos veces. Pero no tanto de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa, lo que lo hace simpático de una manera divertida”, añadió.

Por ahora Mina continúa recuperándose de una lesión sufrida el pasado 8 de febrero, cuando al minuto 31 del primer tiempo del juego entre Everton y Newcastle, Mina despejó una pelota y segundos después sintió las molestias en su pierna derecha. Frank Lampard, su entrenador en Everton, aseguró que no necesitaba cirugía, pero sí estaría un buen tiempo fuera de las canchas.