Gran parte del mundo del deporte ha repudiado la invasión rusa sobre territorio ucraniano, impulsada por Vladímir Putin, presidente de ese país.

Ahora fue el turno del Everton, del lesionado Yerry Mina, y del Manchester City, de Pep Guardiola. Este último equipo cuenta con la presencia del jugador de la nación invadida, Oleksandr Zinchenko, quien hace unos días le deseó “la peor de las muertes” al mandatario ruso.

Una de las imágenes que le está dando la vuelta al mundo es la del abrazo de Zinchenko con su compatriota Vitaly Mykolenko, compañero de Mina en el Everton.

En la protesta participaron los jugadores de ambos equipos, los locales llevando puesta la bandera ucraniana, y los visitantes con una camiseta alusiva al país en mención. En el inicio del partido y en la pantalla del Estadio Goodison Park salían mensajes pidiéndole a Putin que parará la guerra.

(Vea también: Mamá del futbolista Phil Foden fue golpeada en medio de una riña por defender a su hijo)

El resultado del partido fue 0-1 a favor del equipo de Manchester y Mina no jugó porque sigue lesionado. Con la victoria del City se logra afianzar en el liderato de la Liga Premier de Inglaterra a 6 puntos del Liverpool, de Luis Díaz.

La decisión que tomó Putin no solo le ha costado sanciones económicas por parte de Estados Unidos y más países, diferentes eventos deportivos que tenían lugar en Rusia han sido cancelados, como la final de la Liga de Campeones de Europa y una de las carreras de la Fórmula 1.

Lee También

Everton: video de las protestas contra Vladímir Putin

Estas son las imágenes que circulan en redes en las cuales se ve a los jugadores de ambos equipos rechazar la invasión de Rusia sobre Ucrania: