El técnico cartagenero Hubert Boderth ha dejado muy buenas impresiones en los últimos clubes que ha dirigido, gracias al rendimiento que mostraron durante su estadía como entrenador.

Aunque lleva más de diez años como DT, el reconocimiento que actualmente tiene en el FPC, lo comenzó a ganar desde 2017 cuando estaba al mando de Jaguares de Córdoba, lográndolo clasificar a fases finales durante dos semestres seguidos (2017-l y 2017-ll).

(Vea también: Los cinco fichajes más destacados del fútbol colombiano para esta temporada)

También puso al cuadro cordobés en su primer torneo internacional (Copa Sudamericana), producto de las buenas campañas ese año.

En 2018 llegó a Once Caldas y también clasificó a los ocho en los dos campeonatos (2018-l y 2018-ll). Pero, lo más relevante que hizo fue haber puesto a los manizaleños en la final de la Copa Águila 2018 frente a Atlético Nacional; sin embargo, fueron superados 4-3 en el global.

Estuvo durante dos temporadas más en el elenco blanco y durante su período, el plantel mostró un buen desempeño en la cancha, aunque no volvió a entrar en finales. Luego llegó a Águilas Doradas, pero no le fue bien y salió antes de la mitad del torneo.

No pasó mucho tiempo, cuando lo anunciaron en Alianza Petrolera (su actual equipo) en 2021-ll. Ese mismo campeonato, metió a los aurinegros a los cuadrangulares semifinales, pero la corta nómina le pesó y quedaron últimos.

Lee También

A sus 50 años, Hubert Boderth ha demostrado que tiene las condiciones para sacar adelante los equipos que le han entregado, quizás sea cuestión de tiempo para que encuentre un lugar donde le pongan mejores nombres y condiciones para que pueda ganar un título.