El duelo disputado este martes entre Once Caldas y Alianza Petrolera, en el que los visitantes se imponían 1-2, debió finalizarse antes de tiempo por la invasión del campo por parte de algunos aficionados del cuadro ‘albo’.

(Vea también: Jugadores de Once Caldas acusados de extorsión quedaron en libertad, pero con condiciones)

Y es que el presente del equipo que supo ser campeón de América en 2004 dista mucho de aquellos tiempos de gloria. Hoy, el cuadro de Manizales lucha por no descender a la segunda división.

La situación del equipo dirigido por Pedro Sarmiento es preocupante, pues no solo está en el último lugar de la tabla de posiciones en la Liga BetPlay con 11 puntos en 14 partidos; también se encuentra en el antepenúltimo lugar en la tabla del descenso.

Desmanes de hinchas de Once Caldas el estadio Palogrande

Ahora bien, los desmanes no solo se presentaron dentro de las instalaciones del estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, se conocieron videos en los que supuestos aficionados del ‘Blanco blanco’ arrasaron con todo a su paso: quemaron motocicletas, destrozaron vehículos de la Policía Nacional y más.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hizo presencia para intentar controlar la situación.

(Lea también: Presidente de Nacional y ‘Los del sur’ llevan 3 peleas, una de ellas por Macnelly Torres)

Cabe destacar que las manifestaciones vienen desde antes de iniciado el compromiso, pues el bus que transportaba a los jugadores del ‘Blanco blanco’ al estadio Palogrande fue atacado con bolsas llenas de sangre. Esto, acompañado con un cartel que le mandaba un mensaje directo al presidente del club “Tulio: acá se pelean títulos, no descensos”.