Con anotación del colombiano Rafael Santos Borré al minuto 26 del partido, Eintracht Frankfurt derrotó 1-0 al West Ham de Inglaterra en su cancha y selló el paso a la final de la UEFA Europa League, pues en el marcador global se impuso 3-1 y ahora disputará el título con Rangers, que remontó su serie ante el RB Leipzig.

El gol del barranquillero llegó gracias a un centro de Ansgar Knauff, quien llegó a la línea de fondo y metió un pase atrás para que el ‘cafetero’ pudiera conectar de pierna derecha. Fue su tercera anotación en 12 partidos de la competición.

Aunque West Ham inquietó en varias oportunidades el arco del equipo alemán, los teutones mantuvieron el cero y conseguir el tiquete a la gran final del torneo.

(Le puede interesar: [Video] Santos Borré hizo gol de Eintracht Frankfurt en Europa League y sueña con la final)

Por qué invadieron la cancha los hinchas del Eintracht

La escuadra alemana disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1979/80, cuando se impuso al también alemán Borussia Mönchengladbach (Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0).

Algunos aficionados del Eintracht, recordados por su presencia y aliento en España, cuando eliminaron al FC Barcelona, no contuvieron la emoción por el triunfo y se lanzaron al terreno de juego una vez se acabó el partido para celebrar.

Lee También

Cientos de seguidores del equipo donde milita Borré corrieron por la grama del estadio ‘Deutsche Bank Park’ y aprovecharon para festejar en compañía de los jugadores. En las imágenes de las transmisión se alcanzó a ver al colombiano, bastante feliz, siendo abrazado por algunos hinchas.

Acá las imágenes de lo ocurrido:

La final entre Eintracht y Rangers está programada para disputarse el miércoles 18 de mayo en Sevilla, España. Borré se convertirá en el cuarto delantero colombiano en disputar la final de la Europa League, luego de las actuaciones de Faustino Asprilla [Parma y Newcastle], Radamel Falcao García [Porto y Atlético de Madrid] y Carlos Bacca [Sevilla y Villarreal].