Más de uno calcula cuánto cuesta ir a ver a Luis Díaz en la final de la Champions League de Liverpool contra Real Madrid, pero esa no es la única competencia a la que hay que mirar en ese continente.

Otro colombiano que fue protagonista con su equipo en una etapa semifinal fue Rafael Santos Borré, que anotó gol para consolidar su paso a la definición del título de la Europa League.

Ellos dos son apenas una muestra del protagonismo que tiene el fútbol de Colombia en el Viejo Continente con cuatro de sus jugadores, de los que uno ya se aseguró ser campeón de su respectivo certamen.

Lee También

Luis Díaz, Santos Borré, Luis Sinisterra y Alfredo Morelos, en finales de Europa

Los tres torneos continentales en cuestión son la Champions League, Europa League y la recientemente creada Conference League, que está en el tercer nivel entre estas competencias.

Uno de los hechos llamativos es que la final de la Europa League enfrentará a Eintracht Frankfurt, donde Rafael Santos Borré es figura, y Rangers de Escocia, en el que milita Alfredo Morelos, a pesar de que está actualmente lesionado. Eso llevará a que Colombia fijo tenga asegurado un campeón el 18 de mayo, en Sevilla (España).

Luis Díaz está en el centro de la atención entre los colombianos por la posibilidad de coronarse con Liverpool, al que llegó apenas en enero, contra el poderoso y tradicional Real Madrid en la final de la Champions League, el próximo 28 de mayo, en el Stade de France de Paris.

Por su parte, Luis Sinisterra también confirmó su buen momento con Feyenoord al eliminar al Marsella francés y clasificar a la final de la Conference League contra Roma, que se disputará el 25 de mayo en Tirana (Albania).

Este fue el trino que el periodista argentino Pablo Giralt lanzó precisamente para destacar el protagonismo de los colombianos en los torneos en Europa.