En medio del momento estelar que vive Luis Díaz con el Liverpool, trascendió una información de carácter legal y administrativo que involucra a los equipos en los que el guajiro fue consolidando poco a poco su carrera profesional.

Según contó Carlos Antonio Vélez, el Junior habría demandado ante la Fifa al Porto, porque aún no le ha pagado al equipo costeño el porcentaje que le corresponde de la venta de ‘Lucho’ al Liverpool. Esa transferencia se llevó a cabo en enero pasado por unos 45 millones de euros.

De acuerdo con el periodista, los portugueses no han cumplido con los plazos que se habían pactado inicialmente con el Junior para el pago de ese porcentaje que debe recibir el club ‘tiburón’. Lo que no se sabe del todo cuál es el monto exacto que le corresponde a los costeños por esa venta de Díaz al cuadro inglés.

Lo que sí es un hecho es que esa parte que debe recibir el Junior es equivalente a varios millones de euros, que al equipo colombiano le caerían de perlas para equilibrar sus finanzas, sobre todo ahora que tiene el plantel más caro del fútbol nacional.

Lee También

Hay que esperar a que la Fifa se pronuncie al respecto y confirme el pleito entre el Junior y el Porto. El que no tendría velas en ese entierro es el Liverpool, pues el club británico negoció directamente con el portugués y de esa negociación no se conoce contratiempo alguno.

La venta de ‘Lucho’ al Porto, por unos 8 millones de euros, es la más cara que ha hecho el Junior en toda su historia, y desde el principio los ‘tiburones’ sabían que en caso de que al guajiro le fuera bien en Europa también tendrían ingresos extras por sus futuros traspasos.

Esto fue lo que informó Vélez sobre el posible pleito que se avecina entre Junior y Porto: