Panoramas bien distintos viven Junior y Medellín en Copa Sudamericana. Pese a que ambos equipos perdieron en la cuarta fecha de la denominada ‘la otra mitad de la gloria’, el futuro tiende a beneficiar al cuadro barranquillero, mientras que el ‘poderoso’ necesita un milagro para clasificar a octavos de final.

(Vea también: Los retos que debe superar el Tolima para llegar a los octavos de final en la Libertadores)

Junior es el líder de su grupo con 7 puntos y mejor diferencia de gol, y en las próximas jornadas recibirá, en Barranquilla, a Oriente Petrolero y Unión de Santa Fe; ganando ambos juegos estaría en la siguiente fase.

Sin embargo, deberá ganar y marcar varios goles para no sufrir con Fluminense, que también tiene 7 puntos, pero su diferencia de gol es apenas de +1, mientras que la de los colombianos es de +4.

Medellín y un milagro para seguir en Sudamericana

El poderoso perdió el martes ante el modesto 9 de Octubre en Ecuador, lo que complicó su panorama en Copa Sudamericana.

Medellín suma 4 puntos y -1 en la diferencia de gol, mientras que Guaireña es líder con 5 unidades y +1.

En las próximas jornadas visitará a Inter en Porto Alegre y terminará de local frente a Guaireña; deberá ganar y mejorar su diferencia de gol ante los equipos que lideran en grupo si quiere meterse a la próxima fase.

Lee También

No obstante, su técnico Julio Comesaña, ha dejado ver que su prioridad era la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, por lo que no sorprendería que en los próximos juegos enviara una nómina mixta.