Rafael Santos Borré brilló en la victoria del Eintracht Frankfurt contra West Ham en la ida de la semifinal de la Europa League, partido en el que se vistió de asistidor para el segundo gol de su equipo y el que sirvió para llevarse el triunfo.

Al final del partido, Borré atendió a la prensa y en diálogo con ESPN se animó a hablar sobre la Selección Colombia y el proceso que finalizó con la eliminación del Mundial y la posterior salida del técnico Reinaldo Rueda de su cargo. Un resultado que llama a tomar decisiones de cara al futuro dentro del combinado nacional.

Lee También

En primer lugar, Borré tuvo palabras de agradecimiento para el técnico vallecaucano por su aporte en el equipo: “Bueno, agradecido con el profe Reinaldo, porque me permitió tener la oportunidad de volver a la Selección, tuve la oportunidad nuevamente de mostrarme. Muy agradecido con él y su cuerpo técnico que nos dieron mucha confianza a los jugadores”.

Además, el delantero fue muy autocrítico con el rendimiento de él y de sus compañeros durante este proceso. Incluso, les lanzó un indirectazo por no clasificar al Mundial de Catar 2022: “Tuvimos un momento en la Eliminatoria donde nosotros (los jugadores) nos tenemos que hacer cargo porque no estuvimos bien y no conseguimos los resultados para poder ir al Mundial”.

Finalmente, Borré dio su opinión sobre el perfil de estratega que llegaría a la Selección y la comparación entre si es colombiano o extranjero, teniendo en cuenta los últimos procesos: “El ciclo pasado con Pékerman fue exitoso y era un entrenador extranjero. Ahora el pensar en darle la oportunidad a un entrenador colombiano será algo que tienen que evaluar los dirigentes, pero para nosotros como grupo es bueno que lo comiencen a decidir para tener un buen proceso en lo que viene”.