author
Redactor     Ago 29, 2024 - 1:07 pm

El caso de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que recibirá la eutanasia este viernes 30 de agosto luego de haber contraído una peligrosa bacteria, ha conmovido a miles de colombianos quienes, al escuchar su historia, le han dado ánimos, apoyo y fortaleza a él y sus familiares por la decisión que tomó para tener un final de vida digno.

(Vea también: Hincha de Millonarios se agravó antes de ir a eutanasia; alcanzó a hablar con Falcao)

Además de la fortaleza para tomar dicha decisión, a muchos nacionales les impactó la manera en la que el aficionado contrajo la bacteria que afectó sus huesos, le provocó una osteomielitis y puso en riesgo sus extremidades, las cuales se recuperaron con tanto esfuerzo luego de un accidente de tránsito que tuvo al regresar de un partido de Millonarios y que lo dejó en silla de ruedas.

Y es que, según declaraciones que le dio a Pacho Alerta, periodista de la emisora Radio Uno, Acosta contrajo este microorganismo en la piscina de un hotel que visitó durante un viaje que hizo junto a dos de sus mejores amigas. Lo más raro del caso es que este mal se manifestó en su cuerpo de una manera muy curiosa.

¿Cómo se ve en el cuerpo la bacteria que contrajo el hincha de Millonarios en piscina?

Acorde con la entrevista de la cadena radial, la bacteria que contrajo Acosta en este lugar, de nombre candida auris, empezó a verse en uno de los glúteos del afectado a las pocas horas de haber salido de la piscina y, según él, tenía la apariencia de una pequeña espinilla en la piel.

“Esa bacteria, que uno no la ve, me quedó en el glúteo izquierdo y se vio como cuando te sale una espinilla o un barrito, una erupción en la piel”, dijo el aficionado al entrevistador.

Pasados solo cinco días desde que notó esta pequeña erupción en su piel, el hincha de Millonarios ya había desarrollado una úlcera en esta parte de su cuerpo que, según él, alcanzaba el tamaño de un plato donde se suelen servir las porciones de pasteles de cumpleaños.

“En cuestión de 5 días se formó una úlcera que tú no te imaginas, del tamaño de un plato pastelero de esos pequeños o como de la medida del rabo de una botella después de ser solo un granito”, dijo el afectado.

Para el momento en que la bacteria llegó a sus huesos no había mucho que hacer, pues se trata de un organismo microscópico que, al ser una levadura, sobrevivía a los antibióticos y a todo tipo de medicina.

El avance de esta bacteria y un reciente diagnóstico de cáncer en su sangre condujo a que Acosta, en una autónoma y digna decisión, aceptara someterse a la eutanasia para evitar perder su pierna izquierda y, afirma él, evitar que su familia lo vea postrado en una cama por el resto de su vida.

Este procedimiento, tal como lo relata el aficionado al equipo embajador, lo llevará a cabo este viernes 30 de agosto al medio día, por lo que cientos de hinchas y allegados a él han organizado velatones, visitas y demás homenajes para despedirlo como lo merece.

@pachoalerta El hincha de Millonarios relató que los dolores intensos que lo llevarían a perder sus brazos y piernas lo obligaron a tomar la decisión de apagar su vida mediante un proceso clinico. #hablóconpachoalerta #atencion #guerrero #apoyo #admiracion #parati #fyp @JAVIER ACOSTA ✨️🍀💙♿️🦾👋👨🏻 ♬ sonido original – Pacho Alerta

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.