Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 27, 2023 - 7:15 am

El Santos Laguna, equipo del delantero colombiano Harold Preciado, quien quedó campeón con el Deportivo Cali en 2021, la pasó mal en la última jornada del todos contra todos de la Liga MX, pues perdió contra el León por 3-2 y quedó sin chances de disputar los cuartos de final del campeonato.

(Ver también: DIM perdería a su gran figura: versión del exterior crece, pese a estar en finales de Liga)

El conjunto de Torreón llegaba con altas expectativas a este compromiso, pero los goles de Adonis Uriel, Fidel Ambríz y Federico Viñas lo aterrizó y le bajó las esperanzas. Sin embargo, el Santos lo intentó hasta el final y un gol de Alan Cervantes y otro del Harold Preciado los hizo soñar con una remontada histórica, pero al final no pudo ser así.

Con este tanto, Preciado llegó a 12 goles en el torneo y se consolidó como el máximo anotador del campeonato, pero con posibilidades de ser superado debido a que aún falta por jugarse los cuartos de final, la semifinal y la final del torneo.

Lee También

De hecho, Preciado tuvo en sus pies el empate, pero un defensor se metió en su camino y hasta se creó un momento de preocupación en el estadio. Al minuto 93, Preciado recibió un centro, controló con el pecho y cuando ya estaba dispuesto a rematar, el defensa argentino Lucas Romero se tiró con su cabeza para evitar el remate del colombiano, lo que ocasionó que el delantero le impactara el rostro con su pie.

De inmediato el cuerpo médico de León tuvo que ingresar al terreno y sacarlo rápidamente de la cancha, ya que sufrió una convulsión y por eso tuvieron que atenderlo de urgencia.

Afortunadamente, según explicó el entrenador de León, Nicolás Larcamón, el jugador argentino está estable y muy bien, pues al parecer dicho golpe no ocasionó ninguna lesión ósea importante.

(Ver también: [Video] Pelea de pareja en estadio fue digna de novela; narrador le puso drama inesperado)

Hay quienes dicen que el jugador colombiano merecía una tarjeta roja por golpear el rostro de su rival, pero otros, por el contrario, dicen que más allá de lo que ocurrió, eso fue una imprudencia por parte del futbolista argentino y por eso debió sen sancionado con penalti, lo que pudo darle el empate y hasta la clasificación al Santos Laguna. Al final, el árbitro no puso ni la roja ni dio el penalti, así que todo finalizó sin problemas.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.