
El juego entre ‘embajadores’ y ‘leopardos’ comenzó con ventaja para la visita en El Campín de Bogotá. A los 37 minutos, Misael Martínez anotó el 0-1 que sorprendía al campeón de Colombia.
(Lea también: Atlético Nacional no pudo con Racing en Libertadores y en redes lo mandaron a ‘dormir’)
Momentos después, a los 43 minutos, llegaba el segundo para Bucaramanga, por medio de Jhon Córdoba. Sin embargo, el juez de línea Danilo Sarmiento levantó la bandera anulando el gol.
La imagen televisiva mostraba que el jugador estaba habilitado, tal como lo advirtió la cuenta VAR Central:
🧐 Era gol de Bucaramanga: Jhon Córdoba parte habilitado y el asistente Danilo Sarmiento levanta la bandera de manera equivocada. No hay VAR para corregir. Se ponían 2-0 arriba los visitantes #CopaBetPlay pic.twitter.com/vqzMYergQk
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 11, 2023




Pero como si de emparejar las cosas se tratara, tan solo 4 minutos después se dio la misma situación en el campo contrario. Esta vez fue el juez Diego Ospina el que se apresuró a levantar la banderilla cuando Leonardo Castro partía habilitado para marcar lo que era el 1-1 provisional.
🧐 Y también era gol para Millonarios: En esta ocasión el que se equivoca es el asistente Diego Ospina. Leo Castro partía habilitado y era el empate de los locales. Muy mal ambos asistentes esta noche #CopaBetPlay pic.twitter.com/YLnMxZPjhE
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 11, 2023
El primer gol mal anulado habría condicionado el resto del juego, pues para los azules habría sido muy distinto enfrentar un 0-2 que seguir en 0-1.
(Vea después: Rival se llevó por delante a DT de Pereira, que quedó patas arriba y casi se arma trifulca)
Millonarios aprovechó esto y remontó en el segundo tiempo. Leonardo Castro hizo el 1-1 con cobro de penal a los 59 y luego anotó el 2-1 a los 72 rozando un tiro mordido de Daniel Cataño. Beckham Castro hizo el suyo a los 80 minutos, dejando las cosas 3-1 en el juego de ida de la Copa Colombia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO