Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 9, 2023 - 9:39 pm

El rival en el partido de vuelta era Nacional de Uruguay, quien esperaba dar el golpe en La Bombonera después de empatar sin goles en el juego de ida.

La ilusión se basaba en el antecedente de River Plate, que quedó eliminado en Portoalegre desde los 12 pasos tan solo 24 horas antes, pero esta vez el local era el conjunto argentino.

(Lea después: Inter sacó a River de Libertadores en serie de 20 penales; Borja ni siquiera entró a cobrar)

Boca Juniors salió con convicción y se puso arriba en el marcador muy temprano, a los 11 minutos, con gol de Merentiel.

Aunque la parcial boquense se ilusionaba con sentenciar la serie desde temprano, tan solo 5 minutos después llegó la paridad en una jugada muy similar, con cabezazo de Alfonso Trezza.

Lee También

Así terminó el primer tiempo, pero la situación se repitió en la etapa complementaria. El peruano Luis Advíncula fue el artífice del 2-1, cruzando un remate que se coló por toda la defensa visitante sin que nadie se opusiera.

El tiempo pasaba y parecía que la visita no tenía cómo volver de atrás, pero a 15 del final lo consiguió Juan Ramírez, dejando las cosas con un 2-2 definitivo que lució justo en los 180 minutos de la serie.

En los penales, Juan Ramírez erró el primero de los ‘charrúas’, con lo que condicionó el resto de la tanda. Luego fue el tolimense Daniel Bocanegra el que falló, mientras que Guillermo Fernández alargó las cosas enviando su tiro muy por encima del arco. Sin embargo, el joven Valentín Barco marcó el quinto y definitivo, enviando a Boca a cuartos de final de la Libertadores.

En cuartos de final, Jorge Almirón podría vérselas con su exequipo, Atlético Nacional, que está pendiente de definir su llave con Racing de Avellaneda.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.