A pocos días de haber presenciado el gol de larga distancia que marcó Yerson Candelo con Atlético Nacional, en la final de ida ante el Tolima, en Ecuador ya lo replicaron. En esta ocasión, el protagonista de esta joya fue Fernando Gaibor, actual jugador de Independiente del Valle.

En el juego correspondiente primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro de Ecuador, Independiente del Valle se enfrentó a Cumbayá en el estadio Banco de Guayaquil.

A pocos minutos de terminar el partido, y cuando su equipo iba arriba en el marcador por la mínima diferencia, el ecuatoriano salió jugando desde su propia área y desde una distancia de 70.9 metros venció al portero Benjamín Cárdenas para sentenciar el dos a cero final.

(Vea también: La Liga BetPlay tuvo un frío arranque: hubo más empates que victorias en la primera fecha)

El tanto no solo significó la amplitud en el marcador para Independiente, sino que se convirtió en el gol de mayor distancia marcado en la LigaPro del Ecuador.

Incluso supera por 40 centímetros al gol del zaguero Leonel Quiñónez , quien con la camiseta de Macará le anotó desde 70,5 metros a Universidad Católica en 2019.

Lee También

Desde ya, los medios del país vecino piden que esta anotación entre en competencia por el premio Puskas, el cual entrega la Fifa al jugador que haya marcado el mejor tanto del año.

El gran gol de Fernando Gaibor se suma a la competencia con el que marcó Yerson Candelo, aunque sigue siendo más significativo y representativo el del colombiano, pues se dio en el marco de una final de Liga.