Lejos estuvo de imaginar el defensa central Andrés Cadavid, que este domingo se convertiría en el hombre que más rápido ha marcado un gol en la historia de los clásicos antioqueños. El capitán del Independiente Medellin volvió a las canchas y lo hizo por todo lo alto ante Atlético Nacional.

Apenas transcurrían 32 segundos del encuentro en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la décima fecha de la Liga BetPlay 2 2022, cuando el espigado jugador apareció en las redes contrarias y con un potente cabezazo vulneró la resistencia del guardameta Kevin Mier, para el 1-0 parcial.

(Vea también: Gol de Medellín a Nacional a los 40 segundos: así fue el histórico tanto de Andrés Cadavid)

A pase de Vladimir Hernández, quien tiró un preciso centro de tiro de esquina, el ‘capi’ se levantó para hacer historia y cogió fríos a los defensores del ‘Rey de Copas’; quienes no esperaban encontrarse con semejante sorpresa cuando los hinchas apenas se acodaban en las tribunas del ‘Coloso de la 74’.

Con su conquista, Andrés quedó inscrito en la historia y rompió el récord que tenía desde el 14 de septiembre del 2003 el recordado delantero Jorge Agudelo: quien con el cuadro ‘verdolaga’ anotó a los 42 segundos, en la victoria del equipo nacionalista (1-2) ante su tradicional adversario.

Del mismo modo, anotó su primera conquista en ocho partidos frente al ‘verde’, desde que firmó con el club de sus amores en 2019. Y rompió la sequía de 11 años sin anotarle al cuadro paisa, pues la última vez había sido la del 3 de septiembre del 2011, cuando vestía la camiseta del América de Cali.

Lee También

Así, el gladiador, a sus 36 años, Cadavid escribió un nuevo capítulo en el fútbol colombiano, del que fue campeón liguero en 2017-2 con Millonarios. Y bicampeón de la Copa BetPlay con el ‘Rojo’ antioqueño, en 2019 y 2020, en emotivas finales ante Deportivo Cali Deportes Tolima.