Los técnicos antioqueños David González y Hernán Darío Herrera están pasando por un momento complicado en la presente campaña, por lo que, un resultado negativo en el clásico paisa de la fecha 10 de la Liga BetPlay podría terminar en su destitución del cargo.

Actualmente ambas escuadras se encuentran por fuera del grupo de los ocho mejores del Fútbol Profesional Colombiano. Independiente Medellín viene de dos derrotas complicadas, tanto por liga como por copa, ya que, por un lado, perdió 3-0 ante Águilas Doradas en la fecha anterior y cuatro días atrás, había perdido 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia.

(Vea también: [Video] Arquero colombiano hace historia en Estados Unidos con gol cancha a cancha)

Por otro lado, Atlético Nacional no está viviendo un semestre diferente al de su rival de patio. A pesar de que en cuestión de resultados está consiguiendo levantar la mala racha con la que había empezado el campeonato, el juego de los comandados por Herrera sigue sin convencer la afición ‘Verdolaga’.

El ‘Poderoso’ solo ha ganado un partido de los nueve que ha disputado y se encuentra a cuatro puntos del octavo clasificado; mientras que el vigente campeón del rentado colombiano es el tercer equipo con más goles en contra de lo que va del certamen.

Lee También

Una victoria podría significar un envión anímico para el cuadro rojo, ya que, desde hace 11 enfrentamientos no conoce la victoria frente al Atlético. Por su parte, Nacional entraría a los clasificados y alargaría la racha ante su clásico rival. Sin embargo, una derrota para ambos podría significar la destitución de su cargo debido a los problemas de resultados y de juego que tiene cada uno en su equipo.