Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional jugarán, en el estadio Atanasio Girardot, este 4 de septiembre a partir de las 6:10 p.m.

Para el clásico montañero, por la fecha 10, de la Liga Betplay-2., la Secretaría de Seguridad y Convivencia se definió las medidas para este encuentro que se disputará en el estadio de la capital antioqueña.

(Vea también: Nacional tiene arquero para rato: Kevin Mier renovó con el equipo hasta 2025)

Las autoridades organizaron un dispositivo para la prevención, seguridad y monitoreo con uno de los partidos más esperado por la gente paisa.

El Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda, dijo que esta estrategia de Cultura del Fútbol lleva más de 20 clásicos en paz, en el interior del Estadio donde no han ocurrido incidentes. Además, invitó a vivirlo pacíficamente y contó que habrá un Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado con todas las entidades de la Policía Nacional para proteger esta actividad deportiva.

La hinchada del “poderoso” será vigilada junto con la del “verde paisa”, por un dispositivo, con un Puesto de Mando Unificado en el estadio. Además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con las autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 800 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.

Cabe recordar que no se permiten llevar objetos metálicos y armas cortopunzantes.

(Le puede interesar:

“Desde la Policía Metropolitana invitamos a los hinchas a que estemos en una fiesta donde podamos compartir en paz. Tenemos que seguir articulando de manera interinstitucional, con los medios tecnológicos que tenemos para sacar adelante un evento de este tipo, antes, durante y después, en los tres anillos de seguridad y los alrededores”, explicó el Comandante de la Policía Metropolitana, General Carlos Humberto Rojas.

Sin embargo, seguidores de Atlético Nacional, compartieron en redes sociales videos de una riña en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, durante la noche del 2 de septiembre, luego de una cita entre ambas hinchadas para jugar un partido por la paz.

Los hinchas “verdolagas” y los seguidores del “rojo de la montaña” disfrutarán del retorno en las tribunas de ambas hinchadas para el clásico Paisa. Pues por medidas de seguridad, durante varios torneos, hace 4 años, había una norma donde solo se autorizaba la entrada de la afición del club que debutaba como local con base siempre en el calendario.

El Deportivo Independiente Medellín, DIM, será el local y es el encargado de vender la boletería para este encuentro.

“Para los jóvenes de Medellín es muy importante. Este encuentro tiene un significado social, en una ciudad que ha realizado un trabajo articulado cambios en las dinámicas, positivas. Esta ciudad es futbolera. Hoy estamos a la expectativa de toda una fiesta popular y tenemos la tranquilidad de invitarlos a este partido que va a llenar de color la ciudad”, dijo el Secretario de Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Lee También

Las puertas para ingresar a las tribunas, Norte, Sur, Oriental y Occidental, se abrirán a las 3:40 p. m.

“Queremos decirles a todos que estamos contentos. Desde la Secretaría de Cultura, tenemos mucha confianza en la ciudadanía, porque además de la jornada de paz y convivencia, con esto resignificamos muchos momentos de la historia del barrismo, creemos en los liderazgos positivos”, dijo la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Natalia Garzón.

Los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.

La invitación es a vivir esta final del fútbol en orden, sin peleas, con amor y Amistad, con tranquilidad, sin odios y con todas las medidas de prevención.