Ambas instituciones atraviesan un duro momento futbolístico que nivela la balanza sobre quién es la escuadra favorita para quedarse con el clásico de este domingo 4 de septiembre.

El rendimiento de los dos equipos ha dejado mucho que desear; el juego no fluye, las victorias no convencen y en los compromisos más recientes, salieron chiflados del estadio.

(Vea también: Torres, DT de Tolima, le respondió a Javier Hernández: “Para decir eso debe tener pruebas”)

Pese que Atlético Nacional viene de ser campeón y tiene cupo asegurado a Copa Libertadores en 2023, la hinchada verde está inconforme con los resultados y la ejecución de los planteamientos de Hernán Darío Herrera.

Independiente Medellín tuvo una campaña rescatable el semestre pasado, pero no llegó a la final, cosa que le costó la cabeza a Julio Comesaña y David González llegó en su reemplazo. Ahora, el desempeño durante la liga y copa es muy inferior a lo mostrado el anterior campeonato. Además, están por fuera de los ocho.

Los Verdolagas empataron 1-1 con Envigado el pasado jueves en una discreta presentación frente a su propio público y donde lo único emocionante fue que Jefferson Duque hizo su gol #100 con la camiseta verde. Como si fuera poco, los naranjas anotaron por un autogol de Álvaro Angulo y Jarlan Barrera salió expulsado en la reposición por una airado reclamo al árbitro.

Lee También

De otra parte, los Poderosos fueron goleados 3-0 en Rionegro por Águilas Doradas el anterior domingo 28 de agosto. La derrota incluyó, un gol en contra, penal desperdiciado por Christian Marrugo y muchas dudas en el desarrollo de la contienda. Como dato curioso, esta es la primera vez que el conjunto ‘rionegrero’ golea al elenco rojo en toda la historia.

Aunque los dos contextos son muy similares, las estadísticas siguen favoreciendo al Verde de la Montaña; en los últimos cuatro años no ha perdido un solo partido con su rival de patio. Además sigue estando arriba del historial con una diferencia de 41 victorias sobre el DIM.

El clásico se jugará a las 6:00 p. m. el domingo 4 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot y será transmitido por Win Sports +.