Por segunda vez en esta temporada, el fútbol colombiano vive un gol antes del primer minuto de juego. En el clásico paisa, Independiente Medellín estuvo despierto y anotó un tanto 40 segundos después del pitazo inicial.

El balón rodó en el estadio Atanasio Girardot y se fue al saque lateral. De allí se reanudó el juego y Andrés Cadavid, de cabeza, mandó el esférico al fondo de la red para celebrar el 1-0 de este partido, y encaminar el final de una paternidad.

El estadio tenía un lindo panorama y con el ‘poderoso’ como local, este tanto provocó un estallido en gran parte del escenario que estaba pintado de rojo y azul.

De hecho, la hinchada no se había ni sentado cuando sucedió este gol y con la anotación se puso a cantar y a celebrar un tanto que esperaban para ver si levantan el ánimo y llegan motivados al partido de Copa de mitad de semana.

Lee También

Gol de Andrés Cadavid en Medellín vs. Nacional hoy

El defensa antioqueño que ya lleva un par de años en el equipo de sus amores es uno de los jugadores importantes. De hecho, él había estado ausente desde la fecha 3 y el clásico paisa fue su partido del regreso, tras siete fechas sin jugar.

La efectividad del defensa es tanta que en cuatro fechas ha anotado dos goles, destacándose como un hombre gol, a pesar de su posición en el campo de juego.

Además, este era el octavo clásico antioqueño que jugaba Andrés Cadavid y el primero en el que marcaba gol.

Según dijeron en Win Sports, dándole el crédito al dato suministrado por Carlos Forero, este es el gol más rápido que se ha marcado en un clásico antioqueño.