Así lo dio a entender el propio ‘Rigo’ en medio de un mensaje grabado dedicado a sus fanáticos de Costa Rica, lugar en el que abrió uno de sus almacenes deportivos.

“Qué más, mijitos de Costa Rica. Pilas, vienen muchas sorpresas con el Giro de Rigo. Después les contamos más. Pura vida, muchachos”, expresó el corredor paisa en un video difundido en sus redes sociales.

Interpretando sus palabras, el antioqueño estaría planeando llevar su carrera a Centroamérica, ya que todavía no ha anunciado en que región efectuará la edición de 2022.

En 2018, el certamen para aficionados en el que también participan ciclistas profesionales invitados por Rigoberto Urán se llevó a cabo en los alrededores del embalse de Guatapé.

Posteriormente, en 2019, fue organizado en el Eje Cafetero. Luego, en 2020 la pandemia del coronavirus impidió su realización. Y en 2021 el escenario será el sector del Chicamocha, departamento de Santander.

Por ahora, lo único que ha adelantado el ‘escarabajo’ es que está trabajando en la invitación del también colombiano Egan Bernal y del italiano Vincenzo Nibali.

Entre tanto, Urán se alista en suelo europeo para el nacimiento de su hija y para seguir afrontando el calendario preparatorio para el Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada.

¿El Giro de Rigo se va de Colombia?

En video, las palabras de Rigoberto Urán?: