Después de una accidentada jornada entre Grado y Gorizia, la clasificación general individual del Giro de Italia 2021 no sufrió modificaciones importantes y Egan Bernal mantuvo la camiseta rosada de líder.

Simon Yates (Israel), por su parte, no cedió tiempo y continúa en el segundo lugar, mientras que el italiano Damiano Carusso (Bahrain) se ubica en la tercera posición, cerrando el podio parcial de la carrera.

El zipaquireño también sigue al frente de la clasificación de los jóvenes, superando a Alexander Vlasov (Astana). Entre tanto, la tabla de la montaña es comandada por el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Team).

Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), quien era sexto en la general, tuvo que abandonar la competencia debido a que fue uno de los corredores que se vio afectado por la fuerte caída masiva en el comienzo de la fracción, que estuvo neutralizada.

Los ciclistas colombianos, por suerte, no presentaron ningún tipo de problema físico en medio de este incidente y todos continúan en la ‘Corsa Rosa’. La etapa duró detenida por cerca de 25 minutos y se reinició a 139 kilómetros de la meta.

Este lunes se llevará a cabo la fracción reina del Giro de Italia 2021 entre las localidades de Sacile y Cortina D’Ampezzo. La jornada tendrá un largo trayecto de 212 kilómetros y contará con cuatro puertos de alta montaña.

Clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 15

Posición Ciclista (equipo) Tiempo
1  Egan Bernal
62:13:33
2 Simon Yates 1:33″
3 Damiano Carusso 1:51″
4 Aleksander Vlasov 1:57″
5 Hugh Carthy 2:11″
6
Giulo Ciccone
3:03″
7 Remco Evenepoel 3:52″
8 Daniel Felipe Martínez 3:54″
9
Tobias S. FOSS
5:37″
10