Aunque la jornada empezó sin ninguna novedad en Grado, varios corredores se vieron involucrados en una durísima caída masiva a 144 kilómetros de la línea de meta, por lo que los comisarios del Giro de Italia 2021 neutralizaron la carrera.

Emanuel Buchmann, líder del Bora-Hansgrohe, fue uno de los pedalistas afectados en el incidente. El alemán recibió atención médica y tuvo que abandonar la competenciacuando era sexto en la clasificación general.

Además del competidor germano, Natnael Berhane (Cofidis), Ruben Guerreiro (EF Educatión) y Jos Van Emden (Jumbo-Visma) se retiraron de la carrera después de sufrir algunas lesiones, producto de la caída.

Los ciclistas colombianos, por suerte, no registraron ningún tipo de inconveniente en medio de la caída y todos continúan en la ‘Corsa Rosa’. La etapa estuvo detenida por cerca de 25 minutos y se reinició a 139 kilómetros de la meta.

Egan Bernal continúa vestido rosa y sigue en lo más alto de la general, seguido por el británico Simon Yates (Bikeexchange) y el italiano Damiano Carusso (Bahrain), segundo y tercero, respectivamente.

Fuerte caída masiva en etapa 15 del Giro de Italia