Egan Bernal (Ineos) dejó botados a cada uno sus adversarios en el último premio de montaña de la etapa 14 del Giro de Italia 2021, jornada que contó con tres puertos y terminó en el mítico Monte Zoncolan.

El zipaquireño, conocido en el pelotón internacional como el ‘devora hombres‘, aprovechó el momento indicado para atacar al británico Simon Yates (Bikeexchange), quien había movido al lote de favoritos en los últimos kilómetros.

Aunque el puerto de montaña en el Zoncolan era de primera categoría, el capo del Ineos volvió a dar un golpe de autoridad en la ‘Crosa Rosa’ y terminó sacándolo nueve segundos a Yates, mientras que al ruso Aleksander Vlasov (Astana) le cogió más de un minuto.

Egan continúa vestido rosa y sigue en lo más alto de la clasificación general, seguido por el corredor del Bikeexchange y el italiano Damiano Carusso (Bahrain), segundo y tercero, respectivamente.

El cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos), por su parte, tuvo otra buena jornada y subió a la novena posición. Igualmente, Bernal se mantiene en el primer lugar de la clasificación de los jóvenes.

Este domingo se llevará a cabo la etapa número 15 del Giro de Italia 2021 entre las localidades de Grado y Gorizia. La jornada tendrá un largo trayecto de 147 kilómetros y contará con tres puertos de media montaña.

Ataque de Egan Bernal en el Zoncolan durante etapa 14 del Giro de Italia