El pedalista, que padace un dolor de espalda que lo tiene pensando en el Giro, se subió a la bicileta desde que era pequeño; esta pasión la heredó de su padre, quien quiso ser ciclista profesional y no contó con suerte.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado y el prometedor negocio que armó fuera de la Juventus)

Egan Bernal: sus extraños apodos y por qué se pesa 4 veces al día

El deportista nunca ha tenido problema con hablar de los sobrenombres que le han puesto sus amigos;  incluso, se refirió al más curioso en una entrevista en la que ‘Juanpis González‘ le preguntó, con evidencia en pantalla, si está bien dotado.

En una conversación que tuvo el ciclista con ‘Suso‘, el humorista expuso que algunos de los apodos que tiene son: ‘la bestia’, ‘el niño maravilla’, ‘el águila de zipa’ y ‘el devora hombres’, este último lo obtuvo porque varios de sus amigos suelen unirse a sus entrenamientos pero, con el paso de los días y debido a su buen rendimiento deportivo, lo abandonan en el camino.

Además, Egan reconoció en el programa del cómico que esta no es su única curiosidad, pues tiene la costumbre de pesarse 4 veces al día: cuando se despierta, luego de desayunar y antes de salir de entrenar, cuando llega de entrenar y antes de dormirse.

Lee También

La inusual manía la habría adquirido el deportista debido a su profesión, pues los equipos suelen pedirle esos datos para analizar el comportamiento que tiene su cuerpo con su comida y su ejercicio.

Papá de Egan Bernal no quería que él fuera ciclista

La negativa del progenitor del ciclista nació desde la frustración que le produjo no poder surgir en este deporte, que se convirtió en la mayor pasión de Egan, quien hizo todo lo posible para conseguir su apoyo; incluso, un día se tomó un jugo de cangrejo que le preparó su mamá, pues supuestamente así tendría la fuerza para ganarle a su papá en la vía… y lo logró.

(Vea también: Fotos demuestran que Salomé le heredó hasta las muecas a James Rodríguez)

En la primera competencia que hizo el joven, su papá no lo ayudó a conseguir ni el casco ni el dinero para inscribirse; esa fue la primera competencia que ganó y prácticamente fue la forma de convencer a su familia de que el ciclismo sería su profesión.

Aquí, la entrevista que ofreció el pedalista, que es uno de los 8 colombianos inscritos para el Giro de Italia: