Y tal parece que Giovanni Moreno, quien se encontraba en ‘cuarteles de invierno’ tras su tormentosa salida de Atlético Nacional, se convertiría -si nada extraño ocurre- en nuevo refuerzo de Independiente Medellín para afrontar la Liga BetPlay 1 2023 y la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Versiones de prensa indicarían que este fin de semana el todavía exjugador y la dirigencia del ‘Poderoso’ habrían llegado a un acuerdo para que, a sus 36 años, se una al plantel de David González y haga realidad el deseo que quedó truncado con el ‘verdolaga’: estar en el torneo continental.

(Vea también: “Hemos hablado con él”: David González ilusiona al Medellín con Jackson Martínez)

Moreno, a quien desde el ‘Rey de Copas’ le cobraron sus declaraciones en favor del técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, cuando pidió mejores condiciones salariales para el que era el estratega del equipo, había decidido dejar el fútbol competitivo. Y en los últimos seis meses estuvo inactivo.

Pese a que en un principio se habría mostrado distante a la opción, por su marcado pasado en Nacional, todo apuntaría a que habría dado su brazo a torcer y estaría listo a volver a las canchas, para lo que se ha denominado ‘The Last Dance’. Una contratación que ilusiona a la hinchada del DIM.

Aunque la dirigencia del ‘Decano’ tenía en sus planes ir por Moreno y por Juan Fernando Quintero, al final se quedó con las ganas de contar con el ’10’ que pasó por River Plate. Esto debido a que el futbolista se inclinó por la propuesta de Junior de Barranquilla, con lo que enfiló baterías en pro de ir por el ‘Flaco’.

Lee También

Como protagonista de la estrella 17 ‘verde’, el posible arribo del ‘Hijo de Segovia’ a las toldas del ‘Rojo’ no caería nada bien en los hinchas del ‘verde’, quienes en su momento exigieron a la directiva la renovación de su contrato; pero se quedaron con las ganas, pues el dueño del equipo le ‘bajó el pulgar’.

Por lo pronto, no se conoce una versión oficial acerca de lo que sería esta vinculación al equipo montañero, que ya cuenta en sus filas con otro referente del vecino: el extremo Andrés Ibargüen, a quien contrataron con una jugosa oferta por una temporada, lo que generó escándalo en redes.