En la afición del Independiente Medellín hay consenso: si hay un delantero que marcó un antes y un después en la historia del ‘Poderoso’, ese fue el argentino Germán Ezequiel Cano, quien es -en la actualidad- el máximo goleador del equipo antioqueño, con 129 anotaciones en 196 presencias. 

Por ello, cada vez que se menciona su nombre en los medios, la esperanza del hincha del ‘Rojo’ es la misma: la del retorno de ‘El Matador’ a las filas de la institución. El hoy jugador de Fluminense de Brasil también guarda la misma ilusión, en una historia de amor que trasciende fronteras.

En diálogo con ESPN, Cano se confesó e indicó que su deseo es poder retirarse en el ‘Decano’, aunque para ello podrían pasar algunas temporadas más. A sus 34 años cree que todavía tiene fútbol para dar en el país de la samba, en el que cumple dos años de contrato con el equipo de Río de Janeiro.

(Vea también: [Video] Germán Cano anotó en Brasil y agitó la bandera del orgullo LGTB)

“Mi vida en este momento está aquí (En Brasil). En un futuro me gustaría poder volver a Colombia, jugar en el Medellín, retirarme allá, poder vivir. Mi hijo es colombiano, entonces sería un placer retirarme en Medellín y jugar hasta los 40 años. Ese es mi deseo”, recalcó.

“Tuve un compañero que tiene 40 años y sigue jugando. Ver cómo se entrena, cómo se cuida, cómo juega, después como que le dan ganas a uno de cumplir esa meta. Espero llegar a ese sueño, que es difícil pero no imposible, remarcó el ariete sobre su máximo anhelo.

Con 19 goles en la temporada del 2021, en la que militó en las filas del Vasco Da Gama, también de Río, Cano está más vigente que nunca. Tanto así que ‘Flu’ tuvo que hacer un importante esfuerzo por contar con sus servicios, de cara al Brasileirao y el reto mayor: La Copa Libertadores.

“Espero poder llegar a ese sueño que es difícil pero no imposible”, agregó el atacante, quien será rival de Millonarios en la segunda fase previa del torneo continental. Y que en la actualidad se da el lujo de compartir camerino con jugadores de peso, como el bicampeón de América, Felipe Melo.

Lee También

Y si algo dejó en claro Germán, es que en Colombia solo está dispuesto en jugar para el ‘Rojo’. Por más de que pueda existir algún interés del rival de patio, Atlético Nacional, en ficharlo. “No hay chances. Soy rojo. Mi rojito siempre en el corazón”, puntualizó el veterano futbolista.

Esto fue lo que dijo el delantero argentino del deseo de retirarse en el DIM y el no rotundo a Nacional: