Pasaron exactamente 4.301 días para que la hinchada de Atlético Nacional pudiera celebrar el gol de uno de sus hijos más preciados: el volante Giovanni Moreno, quien fue uno de los protagonistas en la visita al Envigado en el estadio Ditaires, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

El ‘Flaco’ apareció a los 45 minutos y, tras pase del delantero Jéfferson Duque, en un espectacular contragolpe, definió a placer de cabeza ante el arquero Joan Parra, quien nada pudo hacer para contener la anotación. Así despertó el júbilo en los 10.000 espectadores presentes en las tribunas del escenario.

Le bastaron al futbolista 142 minutos en cinco presencias para volver a celebrar con la casaca nacionalista, en un retorno que al principio estuvo lleno de dudas, pero que de a poco fue dándole al futbolista la confianza necesaria para ganarse un punto en el onceno inicialista de Alejandro Restrepo.

Moreno no anotaba con los ‘Verdolagas’ desde 8 de mayo de 2010, cuando convirtió en la derrota (2-1) ante La Equidad, en El Campín, por la fecha 17 del ‘Apertura’; partido que no trae muy buenos recuerdos para el conjunto antioqueño, más allá de que él cumplió con 11 celebraciones para su equipo.

Por su parte, a los ‘Naranjas’ les anotó por segunda vez en su historial. La única vez en que le había convertido al equipo que lo dio a conocer en el profesionalismo se remontaba al 31 de octubre de 2009. en la victoria (1-2) como visitante, en aquella ocasión en el césped del Polideportivo Sur.

De esta manera, Moreno llegó a un total de 45 dianas en 87 cotejos con el ‘Rey de Copas’, en sus dos eras. La primera se extendió desde 2008 hasta 2010 y, si bien no dejó títulos en las vitrinas para el de Segovia, el cariño de la gente se mantuvo para un jugador que volvió al equipo de sus amores.