El recuento con los máximos goleadores del mundo en el 2019 lo hizo el reconocido estadístico español ‘Mister Chip’, quien aclaró al publicarlo que solo tuvo en cuenta a los jugadores que hubieran marcado en torneos de primera división y en las selecciones de mayores de sus respectivos países.

El argentino Germán Ezequiel Cano, que este año ganó la Copa Colombia con el Medellín, marcó 41 goles en 47 partidos jugados durante el año con el ‘poderoso de la montaña’. Eso le bastó para ser el séptimo máximo anotador del mundo en 2019 y superar a jugadores famosos como Cristiano Ronaldo, que ocupó el puesto 11 en la lista con 39 anotaciones.

En el ‘ránking’ hecho por ‘Mister Chip’ el único colombiano presente es Alfredo Morelos. El delantero del Rangers de Escocia aparece en el puesto 12, detrás de ‘CR7’, con los mismos 39 goles.

Lionel Messi terminó el año en la tercer posición gracias a los 50 goles que marcó con el Barcelona en este año. El máximo anotador en el año calendario fue el delantero de Marruecos Abderrazak Hamdallah, con 57 celebraciones en 37 partidos disputados con el equipo Al-Nassr, de Arabia Saudita.