De hecho, Thomas escoltó a Egan en el podio final en París de la edición de este año del Tour de Francia y no tuvo problema alguno en cederle el protagonismo al joven colombiano cuando este demostró que estaba en mejor forma que él.

En una entrevista que le concedió al diario británico The Guardian, citada por AS Colombia, Thomas reconoció que sintió frustración al ver campeón a Bernal, pero destacó el buen trabajo en equipo con el que se toman las decisiones en el Team Ineos.

Cuando le preguntaron si se sintió frustrado por resignar su aspiración personal de repetir el título del Tour de Francia, Thomas afrimó: “Sí, para ser honesto. Pero cuando hay mejores corredores en tu equipo es obvio. Trabajar en equipo es lo que tienes que hacer. Esto es un deporte en equipo”.

El corredor de 33 años no vio problema alguno en los lideratos compartidos que habrá con Chris Froome y, posiblemente, con Egan, en el próximo Tour. Al respecto, Thomas concluyó: “Lo trataremos como se ha hecho en el pasado. Como cuando gané y Froome fue tercero, o como cuando Egan triunfó y fui segundo. Terminamos juntos en el podio porque fuimos abiertos y honestos entre nosotros”.