El entrenamiento se llevó a cabo este miércoles en el predio deportivo de Guarne (Antioquia), una nueva sesión de entrenamiento del plantel de Atlético Nacional, que empezó a preparar el trascendental duelo de este sábado (6:10 p. m.), cuando visite a Patriotas de Tunja, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022.

Y en la jornada en la que se permitió el acceso a los medios, hubo un ‘refuerzo’ de lujo para el grupo comandado por el técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera: ni más ni menos que el querido exgolero argentino Gastón Pezzuti, quien participó de manera activa de la mañana ‘verdolaga’.

Pezzuti, campeón de la Liga 1 2011, Superliga 2012 y Copa Colombia 2012 con el ‘Rey de Copas’, vino a ponerse a órdenes del cuerpo técnico, en pro de compartir sus consejos y experiencia con los actuales guardametas de la institución: Kevin Mier, Aldair Quintana y el juvenil Sebastián Guerra.

(Vea también: Dorlan Pabón, goleador de Nacional en la Liga… y vacunando a los equipos grandes)

“Lo de Gastón Pezzuti fue una invitación del profesor Milton Patiño para que viera el trabajo de los arqueros. Trabajamos para mejorar, corregir errores y estar más fuertes en la competencia”, dijo ‘El Arriero’, quien confía en que este sea un envión anímico para sus jóvenes jugadores.

Y es que si bien el ‘Verde’ solo ha encajado 12 goles en 13 salidas en la Liga, en las anotaciones se han visto seriamente comprometidos ambos cancerberos, lo que ha generado fuertes críticas de la afición. A lo que se suma el flojo nivel de Mier en Copa Libertadores, quien recibió cuatro goles.

Lee También

Quién mejor que un hombre que dio inicio una era exitosa en el onceno nacionalista para devolverle la confianza perdida a los jugadores, con miras al remate de la fase regular del campeonato liguero, y que compartió camerino con dos de los integrantes de este equipo en el pasado.

Son ellos los volantes Giovanni Moreno y Dorlan Pabón. Con el primero jugó entre 2009 y 2010, mientras que con el segundo conquistó los títulos que se registran en su palmarés con el elenco paisa, bajo la batuta de Santiago ‘Sachi’ Escobar y, posteriormente, Juan Carlos Osorio.