Criticado por unos, amado por otros, Dorlan Pabón está empeñado a callar con goles y buenas actuaciones los comentarios que han surgido sobre un supuesto bajo nivel. Así lo demostró el pasado lunes, en la victoria (2-1) de Atlético Nacional ante Santa Fe, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022.

El mediocampista ofensivo marcó el primer tanto y puso el segundo en la conquista ante los ‘Cardenales’, en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. Y con ello se llevó el aplauso de más de 25.000 espectadores en las tribunas, en una noche en la que dejó ver esa calidad que lo llevó al exterior.

Pabón, con un misil en su pierna izquierda, fusiló al guardameta Leandro Castellanos, quien pese a que se estiró para contener el disparo, no logró llegar al esférico, en lo que fue la apertura del marcador en este duelo. Y luego, entre líneas, habilitó de forma magistral a Andrés ‘Rifle’ Andrade, para el 2-1.

“Hubo momentos emocionantes para el aficionado, como el gol de Dorlan Pabón”, destacó el asistente técnico del club, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien destacó la buena pegada del paisa, quien vive días felices con el elenco de sus amores, tras el fiasco del 2021 y de la Copa Libertadores.

En su historia, el popular ‘Memín’ se ha caracterizado por marcarle en el presente torneo a los llamados grandes, pues además del tanto ante los ‘Leones’ bogotanos, también le convirtió a elencos como Deportivo Cali, el vigente campeón, y al Junior de Barranquilla, el pasado 26 de enero.

A esta altura del torneo, Pabón es el artillero del ‘Rey de Copas’ en el presente torneo, con cuatro goles en 12 presencias y 684 minutos disputados: es decir que ha anotado, en promedio, un tanto cada 171 minutos. Un buen registro para un jugador que a sus 34 años está sacando a flote su potencial.