Gareth Bale, quien no entra en los planes de Zinedine Zidane en el Real Madrid, está en conversaciones con el Tottenham, según indicó este martes su representante a la BBC. “Gareth ama todavía a los ‘Spurs’”, indicó Jonathan Barnett a BBC Sport Wales. “Estamos hablando. Es a donde quiere ir”, añadió.

Los medios británicos hablaban estos días del interés de los blancos, pero también de Manchester United, que busca una alternativa a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, cuya transacción se enfría.

Bale tiene todavía dos años de contrato en Madrid, donde recibe un salario semanal estimado en 650.000 euros. Los españoles estarían dispuestos a plantearse una cesión, o a que otro club se haga cargo de una parte del sueldo, pero un traspaso podría ser otra opción.

Bale había dejado Tottenham por el Real Madrid en 2013 por poco menos de 100 millones de euros, lo que era en ese momento el más caro traspaso de la historia.

El jugador de 31 años ganó dos ligas españolas y cuatro Champions con el Real Madrid, pero solo fue titular en un partido cuando las competiciones se reanudaron luego de la pausa forzada debido al coronavirus.

Bastantes aficionados del equipo español ven con agrado la posible partida de Bale, ya que entienden que, de quedarse, no aportará mucho a los intereses que tiene el club. De concretarse, la salida de Bale secundaría a la de James Rodríguez, que se oficializó la semana pasada.