Egan Bernal, jefe de filas del equipo Ineos, integró el último lote en una jornada que fue ganada en solitario por Lenard Kamna, alemán que encabezó una numerosa escapada que se fue desintegrando en el tramo final.

Bernal, que ya había salido del ‘top 10’ de la competencia, dijo antes de partir que su objetivo ahora era ser gregario e integrar alguna fuga, para lo cual necesitaba el permiso del pelotón al no ser considerado como una amenaza.

En consecuencia, el colombiano no se empleó a fondo y se quedó con los embaladores en un grupo posterior que arribó a 27:27 del ganador y a 11 minutos del lote principal; esto lo instaló en la casilla 16 de la clasificación, a 19:04.

El pelotón, por su parte, no quiso alcanzar a la fuga y tampoco tuvo mayores ataques, por lo que la parte alta de la general no presentó cambios.

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar permanecieron primero y segundo del Tour de Francia, respectivamente, seguidos por los ‘escarabajos’ Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Este miércoles, en la etapa 17, hay 170 kilómetros con 2 altos de categoría especial, uno de ellos en la línea de meta.

En video, el momento en el que se retrasa Egan Bernal: