Los favoritos al título del Tour de Francia esperaron hasta el Grand Colombier para desatar entre ellos la lucha que los aficionados estaban esperando. El ritmo fuerte que impuso el equipo Jumbo Visma en los primeros dos puertos de montaña del día hizo que los ataques allí fueran muy poco viables.

Egan Bernal y Nairo Quintana se quedaron cortados del grupo cuando faltaban 13 kilómetros para la meta. Al vigente campeón se le vio sufriendo como muy pocas veces se le ha visto en su carrera y quedó con mínimas posibilidades de repetir podio en la carrera de ciclismo más importante del mundo.

El resto del grupo de los candidatos se mantuvo unido durante todo el ascenso a ese último puerto de categoría especial. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López confirmaron que están gozando de un buen rendimiento y que son los colombianos que mantienen alguna ilusión de cara a la última semana de la carrera.

La victoria de etapa se disputó en el último kilómetro. Tadej Pogacar le ganó en los metros finales a Primoz Roglic, mientras que ‘Supermán’ López cruzó la meta en el cuarto lugar. Rigoberto Urán llegó en el noveno puesto 18 segundos atrás, pero ese resultado le alcanzó para subir al tercer puesto de la clasificación general.

Nairo cruzó la meta perdiendo 3 minutos y 51 segundos, por lo que bajó al noveno lugar de la clasificación, mientras que Egan cedió más de 7 minutos y salió del top 10.

Roglic y Pogacar quedan ahora como claros favoritos al título del Tour, sobre todo porque la penúltima etapa es una contrarreloj que les favorece para sacarles más tiempo a sus rivales.