El escrito, publicado en las redes sociales de quienes habitualmente integran el seleccionado nacional, se basa en las quejas que varias jugadoras han hecho y que se relacionan con la falta de viáticos por parte de la Federación, la utilización de uniformes viejos, cobros por jugar, así como acoso sexual y laboral a integrantes de la Sub-17.

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad físico, mental o emocional de una mujer”, dice el primer punto.

“Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina”, aclara el segundo apartado.

Selección Colombia Femenina Sub-17 y Dídier Luna

Artículo relacionado

Fiscalía por fin escucha denuncias e imputará cargos a DT de la Selección Femenina

Además, piden que se aclaren los casos: “Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales”.

Y finalmente, piden que no se acabe la Selección Femenina de mayores, como lo anunció el dirigente Álvaro González, vicepresidente segundo de la Federación, y que se robustezca la liga profesional y el fomento de las divisiones menores:

“El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.

Acá, el comunicado completo:

En video, así se ha desarrollado el escándalo por abuso sexual en la Sub-17: