Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
La Selección Colombia obtuvo un impulso en el más reciente ranking de la Fifa, correspondiente a septiembre de 2025, y pasó del puesto 14 al 13, con 1.692 puntos, como resultado de sus actuaciones exitosas en las Eliminatorias y su clasificación al Mundial de 2026.
(Vea también: Dayro Moreno no para y marca doblete en Sudamericana; sueña con la semifinal)
La ‘Tricolor’ cerró las Eliminatorias para el Mundial con dos triunfos destacados: un convincente 3-0 sobre Bolivia en Barranquilla y una victoria emotiva por 3-6 contra Venezuela en Maturín. Estos resultados reforzaron su puntuación y contribuyeron a su progreso dentro del escalafón Fifa.
Asimismo, el torneo clasificatorio reafirmó su competitividad, pues Colombia terminó tercera en la tabla de Eliminatorias, acumulando 28 puntos.




Además, la clasificación al Mundial de 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá añadió peso al desempeño y motivó la subida en el ranking.
(Le puede interesar: ¿Cómo le fue a Luis Díaz en su debut de Champions con el Bayern?)

Cómo quedó el ranking Fifa tras las Eliminatorias de septiembre
En la reciente actualización, España recuperó la cima del ranking mundial, siendo número 1, mientras que Francia ocupa el segundo lugar. Argentina, que había liderado desde abril de 2023, descendió al tercer puesto.
También se destacan en los primeros diez lugares otras potencias del fútbol como Inglaterra, Portugal, Brasil, Países Bajos, Bélgica, Croacia e Italia.
Colombia, con su nuevo puntaje, supera a México, que quedó número 14; sin embargo aún no le alcanza para ser cabeza de serie en el Mundial de 2026.
Cabe recordar que serán 12 países cabezas de serie en la Copa del Mundo, de los cuales 3 de ellos ya corresponden a los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá.
Los 9 restantes saldrán de las mejores ubicaciones en el ranking Fifa. Por ahora, serían: España, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal, Brasil, Países Bajos, Bélgica y Croacia.
La Selección Colombia disputará amistosos en la próxima fecha Fifa de octubre, enfrentándose a México y Canadá en territorio estadounidense. Serán encuentros de preparación ante rivales de alta exigencia, que podrían consolidar su posición o permitirle avanzar aún más en el ranking.
La próxima actualización de la Fifa está programada para el 22 de octubre de 2025, donde la Selección Colombia espera seguir subiendo puestos.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO