Escrito por:  Redacción Fútbol
Mar 20, 2025 - 11:05 pm

El equipo de Néstor Lorenzo peleó con garra, se repuso de un inicio complicado y mantuvo el partido equilibrado hasta que la jerarquía brasileña apareció en el cierre para decretar el 2-1 definitivo.

(Vea también: Cuándo vuelve a jugar Colombia en Eliminatorias Sudamericanas: se avecina una dura prueba)

Daniel Muñoz, señalado por mal inicio de Colombia

El partido comenzó de la peor manera para Colombia. Apenas en el minuto 3, Daniel Muñoz cometió un penal sobre Vinicius Jr., dándole a Brasil una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Raphinha no perdonó desde los doce pasos y puso el 1-0 a los cinco minutos de juego.

Colombia sufrió en los primeros minutos, con un Brasil encendido que buscó ampliar la ventaja. Camilo Vargas tuvo que intervenir de forma clave al minuto 8 para evitar el segundo gol tras un centro rasante. La defensa ‘cafetera’ pasó apuros, y la falta de contundencia de Rodrygo le dio respiro a los dirigidos por Lorenzo.

(Vea también: Espantoso choque entre Dávinson Sánchez y Alisson: los 2 salieron mareados de la cancha)

Luis Díaz y la reacción de Colombia ante Brasil

Colombia tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, puso en problemas a la defensa brasileña. Al minuto 20, un ataque liderado por James Rodríguez terminó en tiro de esquina, mostrando que el equipo empezaba a ganar confianza.

La gran recompensa llegó al minuto 40: James filtró un pase quirúrgico para Luis Díaz, quien definió cruzado ante un Alisson Becker que no pudo hacer nada. Golazo y empate 1-1 que encendía la ilusión.

Antes del descanso, Colombia tuvo una más con John Arias, pero Marquinhos salvó a Brasil en el área. El primer tiempo terminó con una falta fuerte de Magalhaes sobre James, que solo fue sancionada con amarilla.

Lee También

Sufrimiento en el segundo tiempo

El complemento arrancó con Brasil empujando fuerte. Camilo Vargas tuvo que lucirse nuevamente al minuto 46 para tapar un remate cruzado de Vinicius. La presión brasileña fue constante y Colombia sufrió para salir de su campo.

Al minuto 63 llegó la polémica: la ‘Tricolor’ celebró un gol que fue anulado por una supuesta falta de Jéfferson Lerma sobre Alisson. La decisión recordó amargos episodios del Mundial 2014 y encendió la indignación en la hinchada ‘cafetera’.

Brasil aprovechó el golpe anímico y encerró a Colombia en su campo. James intentó responder al minuto 67, pero su remate con la derecha careció de potencia. A partir de ahí, el partido se ensució con un fuerte choque de cabezas entre Dávinson Sánchez y Alisson, lo que obligó a ambos a salir del partido.

El golpe final de Brasil contra Colombia

Con el tiempo cumplido y cuando Colombia ya saboreaba el empate, Brasil golpeó en el último suspiro. Un gol en el minuto 90+8 selló el 2-1 definitivo y dejó a la ‘Tricolor’ con un sabor amargo. Brasil fue Brasil (otra vez), ganó con la camistea y Colombia ahora deberá pensar en Paraguay para superar la racha de tres derrotas en línea que acumula.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO