author
Redactor     Mar 20, 2025 - 10:05 pm

Colombia y Brasil desarrollan un apasionante encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia, por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026. El duelo no quedó exento de polémicas, luego de que al cuadro ‘Tricolor le anularon un gol.

Sobre el minuto 63 de juego, James Rodríguez lanzó un tiro libre que recibió Dávinson Sánchez, pero no dominó bien la jugada y envió el balón muy bombeado, el cual tomó una altura bastante considerable.

(Le puede interesar: James dejó mensaje que inquieta a Colombia antes de duelo contra Brasil: “Hay que cambiar”)

No obstante, al bajar la esférica, el portero Alisson trató de puñetear la esférica, mientras Jéfferson Lerma le luchaba por ganarle el duelo. El golero hizo un despeje muy débil que rebotó entre Guilherme Arana y Joelinton, por lo que la pelota se le metió en contra a la ‘Canarinha.

Los jugadores ‘cafeteros’ y la grada visitante celebraba el tanto, pero el árbitro central, el venezolano Alexis Herrera, anuló el tanto al considerar que hubo falta contra el portero brasileño.

Inmediatamente, James, Lerma y Jhon Córdoba se acercaron al réferi para reclamarle por la polémica, pues la anotación suponía ponerse 1-2 parcialmente, lo que hubiese significado un triunfo de oro para Colombia y que la habría afianzado en la parte alta de la tabla.

(Lea también: ¿Cuánto vale la camiseta de la Selección Colombia nueva en un ‘outlet’ de Adidas?)

En la transmisión de Gol Caracol, Rafael Dudamel aseguró que fue una jugada bastante dividida, y que la carga de Lerma sí puede ser considerada ilícita. No obstante, Javier Hernández Bonnet dijo que el volante colombiano no incomodó al colega de Luis Díaz en Liverpool, por lo que la jugada debió ser, por lo menos, revisada en el VAR, ya que el juez retomó el juego inmediatamente.

Brasil y Colombia van 1-1 parcial. Por los locales anotó Rapinha de penalti, luego de una falta de Daniel Muñoz, mientras que Luis Díaz se encargó de empatar para la visita.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO