Escrito por:  Redacción Fútbol
Mar 20, 2025 - 4:59 pm

Todos los ojos están puestos en el juego por Eliminatorias ante el pentacampeón del mundo, que busca superar a Colombia en la tabla de posiciones. No es el mejor Brasil y eso suma a las esperanzas de alcanzar una victoria que siempre ha sido esquiva para la ‘Tricolor’ en territorio ‘auriverde’. 

(Vea también: Clientes de Mallplaza NQS se llevarán sorpresa en partido Brasil-Colombia; cumplirán sueño

El escenario es complicado para Colombia, que ha perdido en 4 oportunidades, dos de ellas por goleadas (6-2, en 1969, y 6-0 en 1977). La ‘Tricolor’ solo ha sumado dos veces en Brasil, con empates 0-0. Allá Colombia nunca ha ganado.

Y hablando de derrotas, pocas han dolido tanto como la del 15 de noviembre del año 2000. Brasil y Colombia se enfrentaron en un partido de Eliminatorias para el Mundial 2002. Ese juego dejó para el recuerdo la reacción de la hinchada brasileña, que se la agarraron contra sus estrellas, incluídos Rivaldo, Edmundo, Juninho Pernambucano, Cafú, Lucio y Rogério Ceni (que hasta cobró tiro libre).

Edmundo y Gerardo Bedoya, en Morumbí / AFP
Edmundo y Gerardo Bedoya, en Morumbí / AFP

Durante todo el partido Colombia controló al entonces tetracampeón, hasta que en el minuto 48 del segundo tiempo un gol de cabeza de Roque Júnior le dio a la selección brasileña la victoria 1-0 y la salvó de un empate mediocre contra Colombia en el estadio Morumbí, en Sao Paulo.

Lee También

Brasil vs. Colombia: el día que la hinchada ‘auriverde’ lanzó sus banderas al Morumbí

Ese día, el combinado brasileño, pese a sus estrellas, tuvo un fútbol discreto, sin imaginación, sin construcción de jugadas efectivas. Ni siquiera Rivaldo supo cómo superar el bloqueo de la defensa colombiana, liderada por Mario Alberto Yepes.

Fue tal el desespero de los hinchas paulistas que al minuto 37 del segundo tiempo arrojaron a la cancha las banderas brasileñas que habían recibido de regalo a la entrada del estadio.

Acá, ese icónico momento:

(Vea también: Convocado a Selección Colombia (fue sorpresa) se lesionó y prende alarmas para Eliminatorias

Los delanteros y mediocampistas locales se confundían en muchas oportunidades y el mal juego hizo que la hinchada los silbara y los calificara despectivamente de “¡equipito!”.

Sin embargo, Brasil siempre es Brasil, y Colombia fue Colombia. Con el 0-0 casi en el bolsillo, hubo un tiro de esquina en el que la saga ‘Tricolor’ se durmió, Roque Júnior se levantó solo y venció a Miguel Calero que no pudo sacar su arco en cero. 

Con el resultado de ese entonces los locales llegaron al segundo lugar de la tabla (con 20 puntos), mientras que Colombia cayó al sexto (con 15 unidades). La ‘canarinha’ sacó la casta y se llevó la victoria. Es cierto que los hinchas lanzaron las banderas, pero Brasil le tiró la camiseta a Colombia en la cara.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO