Win Sports, que anunció algunos cambios de sus narradores con miras al Mundial de Catar, es el único espacio de la televisión nacional autorizado para la transmisión del fútbol colombiano.

El canal deportivo ha forjado un estilo propio durante los últimos dos años, cuando empezó la determinación de ofrecer contenido exclusivo, lo que incluye algunos partidos del torneo local.

Esa decisión, que fue blanco de críticas de muchos usuarios en redes sociales por el mencionado canal prémium (fue tendencia), podría dar un giro debido al cambio que buscan desde el Congreso de la República.

Lee También

Fútbol colombiano: cambio que buscarían en Congreso y que Win Sports mira atento

De acuerdo con el portal Futbolred, Jaime Rodríguez, Ciro Rodríguez, Alfredo Ape y Libardo Cruz, representantes a la Cámara por Cambio Radical, lideran una iniciativa para poner de nuevo el fútbol colombiano en televisión abierta.

“El anhelo es que se convierta en un proyecto de ley y que vuelvan a transmitir los juegos en televisión abierta. Aunque afecta a algunos clubes que se benefician de la privatización por dineros extra de los derechos televisivos, para la opinión pública y seguidores del fútbol sería provechoso”, señaló el medio.

Entre los planteamientos que se hacen acerca del tema, es cuáles serían los canales de la televisión colombiana que tendrían el interés y disposición por transmitir los partidos del balompié local, tema en el que incluyen la eventual participación de los espacios regionales.

“Es algo que se ha pedido mucho en el balompié femenino, sabiendo que cada vez va tomando más fuerza dicha disciplina”, concluyó Futbolred sobre la iniciativa que, indicó, ya está en conversaciones en el Congreso de la República.

En su momento, hubo algunos deportistas que expresaron su rechazo a la privatización televisiva de la Liga BetPlay, aunque la controversia se ha matizado con el paso del tiempo.

De hecho, el propio Álvaro Uribe Vélez fue una de las voces que pidió de manera recurrente que se transmitieran los partidos del fútbol colombiano a través de la televisión abierta. Ahora, falta ver cómo evoluciona la propuesta.