Álvaro Uribe le dijo a Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2, que propone la reanudación del fútbol colombiano en televisión abierta para “evitar tensión en los hogares y violencia intrafamiliar”.

Al respecto, Vélez trató de explicarle que las transmisiones ya estaban adjudicadas para señales cerradas, aunque sin llegar a contradecirlo ni a debatirle.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor

Artículo relacionado

Jesurún y equipos, en contra de que Vélez siga en Dimayor; su salida sería inminente

“Usted habla de televisión y usted entiende que una intervención del Estado atentaría contra lo que usted llamó siempre confianza inversionista y seguridad jurídica, pilares de su pensamiento político. Está claro que en este asunto hay que respetar unos contratos entre privados, ¿o no?”, expresó el periodista.

Sin embargo, el líder del Centro Democrático no se alineó con Vélez y volvió a aclararle que la crisis sanitaria amerita medidas especiales como la que él plantea y que incluso, en una reunión virtual a la que fue invitado, los mismos directivos de los equipos estuvieron de acuerdo con que haya televisión abierta.

“Entendemos ese contrato, pero los dirigentes pidieron que el Gobierno suspenda un tiempo el IVA para que las tarifas de suscripción a ese canal [prémium] se redujera en un 19 % y también se habló para que algunos partidos fueran por televisión abierta”, apuntó el senador.

Finalmente, Vélez fue quien cedió en su postura y agregó: “Se pueden llegar a acuerdos que podrían ser manejados para que más gente tenga acceso al fútbol y que algún partido importante pase del canal prémium al canal básico”.