Su tanto abrió el marcador del encuentro disputado en el estadio El Campín de Bogotá cuando el cronómetro marcaba el octavo minuto del primer tiempo.

En ese instante Hárlen Castillo, guardameta ‘matecaña’, salió de su arco, rechazó mal y le dejó el balón a Fredy Guarín, que definió con sutileza desde afuera del área y con la portería vacía.

El disparo fue a ras de campo y sin mucha potencia, a tal punto que la pelota golpeó uno de los palos antes de entrar.

En la celebración, el mediocampista besó el escudo de la camiseta azul, demostrando así su afición por Millonarios, elenco del que es hincha declarado y al que se unió recientemente.

De esta manera, Guarín rompió 2 largas rachas sin anotar, pues su último gol había sido el 2 de diciembre de 2019 en la victoria 1-0 de Vasco da Gama ante Cruzeiro en el fútbol de Brasil.

Entre tanto, en Colombia no marcaba desde el 16 de febrero de 2005, con el Envigado, y también frente al Pereira, según dato destacado por el periodista Guillermo Arango.

Triunfo de Millonarios

Aparte de Guarín, marcaron a favor del elenco bogotano Fernando Uribe, de globito en el minuto 32, y Cristian ‘Chicho’ Arango,  en el 72.

Por su parte, para la escuadra risaraldense descontaron Cristian Flórez (58′) y el jugador azul Andrés Llinás (63′, autogol).

Con este 3-2, el cuadro ‘embajador’ completó 10 puntos y se mantuvo en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, en tanto que el Pereira se quedó con 2 unidades en zona baja.

Gol de Guarín con Millonarios

En video, la efusiva celebración del volante de 34 años de edad: